cine nacional,clara sola,premiación
La película nacional se llevó cinco estatuillas.

Película costarricense Clara Sola gana cinco estatuillas en Premios Guldbagge de Suecia

​Esta premiación es catalogada como "los Óscar" de ese país

24/01/22 | 16:47pm

El cine costarricense está de fiesta, la película nacional Clara Sola ganó cinco estatuillas en los Premios Guldbagge, máximo galardón otorgado por el Instituto de Cine de Suecia considerados, además, como los premios Óscar de ese país.

“Estamos muy agradecidos y muy emocionados que se reconozca el trabajo que se hizo para esta película, es algo muy valioso. Las películas son trabajos colectivos y tener esa oportunidad de que se reconozca el trabajo de tantas personas involucradas nos emociona muchísimo”, comentó una de las productoras de la película, Karina Avellán.

Los reconocimientos se dieron en las categorías Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Sonido.

Este es el primer largometraje de la cineasta costarricense Nathalie Álvarez y su estreno se realizó en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Para este certamen la película encabezaba la lista con nueve nominaciones de las cuales logró llevarse cinco. La ceremonia número 57 de estos premios se llevó acabo este lunes 24 de enero en el Cirkus Arena en Estocolmo, Suecia.

La directora, Nathalie Álvarez recibe uno de los galardones de la noche.

La directora, Nathalie Álvarez, recibe uno de los galardones de la noche. Fotografía de: Pacífica Grey.

“Nos emociona muchísimo que en un país como Suecia, con una industria muy desarrollada y con mucho talento, se vea una película costarricense y que reciban estos reconocimientos. Que una película nacional esté llevándose estos premios por supuesto que abre el espacio para otras películas nacionales y habla también del gran talento nacional que existe en el país y que lo que necesita es como el respaldo del país y las instituciones para seguir creciendo”, detalló Avellán a AmeliaRueda.com.

El largometraje trata sobre Clara (interpretada por Wendy Chinchilla), una mujer retraída de 40 años que experimenta un despertar sexual cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

Si desea ver la película aún tiene tiempo, ya que permanece en la cartelera del Cine Magaly. Puede adquirir los boletos aquí.

La película fue filmada completamente en Costa Rica, en las localidades de Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela entre febrero y marzo de 2020 y es una producción que involucró empresas de cinco países: Hobab (Suecia), Pacífica Grey (Costa Rica), Need Productions (Bélgica), Resolve Media (EE.UU.) y Laidak Films (Alemania).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad