Película tica en desarrollo gana premio en festival de Francia

"El hombre de la mancha", largometraje del costarricense Neto Villalobos ganó en la décima edición de Cinema en Développement de Toulouse

29/03/15 | 15:04pm

"El hombre de la mancha", una producción en proceso de desarrollo por el cineasta costarricense, Neto Villalobos, ganó un premio en la décima edición de Cinema en Développement, actividad del programa Cinélatino-Rencontres de Toulouse, que se celebró entre el 25 y 27 de marzo en Francia.

Villalobos, quien es creador del filme "Por las plumas", fue galardonado junto a los productores de la película Karina Avellán y Marcelo Quesada.

Gracias a este reconocimiento, ellos podrán participar en el nuevo proyecto en el BrLab, Laboratorio para proyectos latinoamericanos, que se celebrará en noviembre en Sao Paulo, Brasil.

La productora Karina Avellán explicó que en Brasil lo que harán es tener un espacio de 10 días para trabajar en labores de escritura y producción de "El hombre de la mancha".

Avellán indicó que la película está en la etapa de desarrollo y esperan empezar con la producción en el segundo semestre de este año.

productora de "el hombre de la mancha", karina avellán

La película relata la historia de un grupo de mensajeros de Costa Rica a través de un hombre que tiene una gran mancha en su cara, algo que no le traumatiza. El filme se inicia cuando los mensajeros reciben el aviso de su despido colectivo y comienzan a buscar maneras para mantener su vida de repartidores.

El cineasta Neto Villalobos actualmente vive en Francia, donde estará hasta julio desarrollando su guión en la Residencia Cinéfondation del Festival de Cannes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad