Pensionado de Hatillo será el candidato del Frente Amplio para Alcaldía de San José

Mejorar acceso a vivienda, ayudar a vendedores ambulantes, luchar contra inseguridad y vitalizar el transporte, entre sus prioridades.

24/09/15 | 17:55pm

Israel Guillén González, un pensionado vecino de Hatillo, será el candidato a la Alcaldía de San José, por el Partido Frente Amplio.

Guillén será designado oficialmente como aspirante en la asamblea general del partido que se efectuará sábado, en la cual se ratificará a los 72 candidatos a alcalde del total de 81 ayuntamientos del país, según confirmó el secretario general Rodolfo Ulloa.

Entre sus proyectos figuran disminuir la brecha social, mejorar el sector vivienda, luchar contra la indigencia, ayudar a vendedores ambulantes, mejorar la seguridad de los ciudadanos y comercio en la capital y sus comunidades y vitalizar el transporte público en tren y autobús, mencionó Guillén.

Candidato a alcalde, israel guillen gonzalez

Además de Guillén, figuran como aspirantes a la vicealcaldía Tayira Araya, quien es profesora y Ana Rodríguez de la Juventud de Frente Amplio vecina de Pavas.

La asamblea nacional del Partido se hará a partir de las 9:30 de la mañana en el auditorio de la Asamblea Legislativa.

Además de la confirmación de las candidaturas, la asamblea tiene en agenda la aprobación de algunas alianzas con el Partido Acción Ciudadana (PAC), o con otras agrupaciones en determinados cantones.

Algunas de esas alianzas se realizarán en Santo Domingo de Heredia, Guatuso, Montes de Oca y Tibás, entre otras.

Dos de cada diez postulantes a las 72 alcaldías en que participará el Partido Frente Amplio para las elecciones de febrero son mujeres.

Entre algunas de las postulantes figuran Beatriz Fallas Moreno en Tarrazú, Ligia Azofeifa Calderón por el cantón de Mora; Natalia Solano Vargas por Alajuelita y Clara Isabel Loría Chaves en Vásquez de Coronado.

Fotografía: Facebook Israel Guillén González (camisa azul)

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad