Periodista mexicana Carmen Aristegui sospecha que gobierno es el culpable de su despido

Comunicadora liga su salida de emisora a investigación sobre compra de mansión por parte de la primera dama

AFP

20/03/15 | 15:26pm

La periodista mexicana Carmen Aristegui afirmó el jueves por la noche que sospecha que el gobierno está detrás de su despido de su noticiero radial por una investigación sobre la compra de una mansión por la primera dama, una acusación que la radiodifusora inmediatamente rechazó.

La manera en que los dueños de la emisora MVS Radio "hicieron las cosas, la manera en que escalaron el asunto evidentemente nos hace pensar, pero no tenemos un papel que lo demuestre, que ha habido una intervención gubernamental", dijo la comunicadora en una conferencia de prensa transmitida en su portal de noticias.

La titular de uno de los noticieros matutinos más seguidos en la radio mexicana fue despedida el domingo, apenas tres días después de que fueran cesados dos miembros de su equipo.

Estos dos periodistas fueron corresponsables del reportaje que reveló en noviembre la controvertida compra de una lujosa mansión por la primera dama, la exactriz de telenovelas Angélica Rivera, a un importante contratista gubernamental.

Cuestionada sobre si su investigación sobre la mansión fue el problema de fondo del despido, la periodista respondió: "Sospecho".

"No me imagino una cosa de este tamaño sin algún tipo, por lo menos de anuencia, del máximo poder presidencial o de los más altos poderes”, añadió la comunicadora, quien en 2011 ya fue despedida cuando pidió al aire a la Presidencia una postura sobre los rumores de alcoholismo del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

En ese entonces, la también conductora de CNN en español fue readmitida tras una negociación con MVS.

Video: RT

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad