Periodista Viviam Quesada asumirá jefatura de campaña y candidatura a Vicepresidencia con Guevara

​Comunicadora y abogada militó con el Partido Liberación Nacional y en 2013 apoyó al Partido Avance Nacional

14/10/17 | 17:10pm

La periodista Viviam Quesada será quien asuma la jefatura de campaña y la candidatura a la segunda Vicepresidencia por el Movimiento Libertario para las elecciones de 2018.

Así lo ratificó este sábado por la tarde la Asamblea Nacional de esa agrupación, con un total de 73 votos a favor, la totalidad del quórum.

Quesada, propuesta por el candidato presidencial Otto Guevara, ha sido la productora y presentadora del programa La Verdad por 17 años. El espacio televisivo se presenta en ExtraTV.

La comunicadora, y también abogada, fue militante del Partido Liberación Nacional (PLN) por alrededor de 40 años, según manifestó al tomar la palabra ante los libertarios. En 2013 abandonó la agrupación tras denunciar un supuesto fraude que la dejó por fuera del movimiento de mujeres por el cual pretendía encabezar la papeleta de candidatos a diputados por Heredia y se fue al Partido Avance Nacional en apoyo del exdiputado José Manuel Echandi.

Guevara aseguró que la elección de Quesada se da en una función complementaria a las suyas, en ámbitos como el social y el de comunicación, abarcando temas de salud y educación, en primera instancia.

“Prometo y garantizo que dejaré mi pellejo en todo este territorio para hacer a Otto Guevara presidente de Costa Rica”, pronunció Quesada al momento de su discurso.

Por otra parte, el cinco veces aspirante a la Presidencia de la República eligió al economista Franz Tattenbach como su candidato a la primera Vicepresidencia.

A lo igual que con Quesada, Guevara destacó al primer embajador de cambio climático en Costa Rica como un complemento en economía y ambiente.

“A lo largo de mi vida he luchado por hacer lo que creo que es correcto”, manifestó el economista -quien es director de CONDOR- momentos después de explicar los detalles por los cuáles aceptó la invitación de Guevara a integrar la fórmula presidencial del Movimiento Libertario.

Al cierre de la Asamblea, los presentes encendieron velas rojas que “representan la esperanza” de los distintos sectores del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad