El cartel con que Netflix presenta su nueva producción, Dogs.

Zaguates ticos brillarán en nueva serie de Netflix dedicada a los perros

​Dogs será estrenará el próximo 16 de noviembre

30/10/18 | 12:30pm

Dogs, la nueva serie documental de Netflix, tendrá a los perros de Costa Rica como protagonistas de uno de sus episodios cuando se adentre en Territorio de Zaguates.

Este lugar, ubicado en Alajuela, es un espacio donde cientos de perros son cuidados mientras esperan que alguien los adopte.

El capítulo de Territorio de Zaguates será dirigido por T.J. Martin y Daniel Lindsay, quienes tienen la experiencia de Undefeated (Imbatidos) y LA 92. Ambos directores son ganadores de premios Óscar.

"Bienvenido a Territorio de Zeguates, un santuario en la selva tropical de Costa Rica que alberga a miles de perros y los salva de vivir en las calles", resume el capítulo.

El director de ese refugio, Álvaro Saumet, comentó que para grabar el documental un grupo estuvo en el país entre marzo y junio.

"Lo interesante es que son muy conscientes en tratar de hacer un reportaje diferente, porque generalmente pintan a Territorio de Zaguantes como un parque de perros, pero este muestra la realidad del día a día de Territorio", afirmó Saumet a AmeliaRueda.com.

Dogs se estrenará el 16 de noviembre, además cuenta historias reales del fuerte lazo que une a los humanos con sus perros. Los creadores de la iniciativa son Glen Zipper y Amy Berg.

La serie tendrá relatos de otros países como Siria, Japón, Italia y Estados Unidos.

"Los perros no solo nos hacen sentir amados, también nos hacen sentir seguros. En el mundo que vivimos actualmente, no importa cuán divididos estemos, debemos darnos cuenta de lo mucho que los perros significan para nosotros, y cómo el lazo con ellos nos puede unir a todos", expresó Zipper a la revista Variety.

En Costa Rica, Saumet espera que con el documental el apoyo crezca hacia Territorio de Zaguates, ya que siempre viven en dificultades económicas.

"En este momento tengo más de 1.500 perros y en 11 años años hemos logrado rescatar 12.700", dijo.

El capítulo de Tierra de Zaguates será el quinto de la serie.

Foto tomada de Territorio de Zaguates.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad