Pescadores de la Zona Sur cambiaron redes de arrastre por otras más pequeñas para proteger especies marinas

#buenasnoticias​También se implementó un cultivo de ostras en el Golfo Dulce para aumentar los ingresos de los pescadores

Los pescadores artesanales de la Zona Sur del país dejaron de usar las redes de arrastre y las cambiaron por otras más pequeñas, que mediante una nueva técnica permite capturar camarón blanco sin afectar a otras especies marinas.

director ejecutivo de fecop, enrique ramírez

El director ejecutivo de la Federación Costarricense de Pesca (FECOP), Enrique Ramírez, explicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que los pescadores reciben capacitación para que aprendan a usar redes más pequeñas y otras técnicas que afectan menos a otras especies marinas y permitan preservar el medio ambiente.

De acuerdo con Ramírez, la iniciativa se implementó este año, luego de que los pescadores que capturaban camarón abandonaron las aguas del sur del país para permitir que otras especies marinas se reprodujeran y vivieran en la zona.

Este año, se realizó un cultivo de ostras en el Golfo Dulce para aumentar la producción de este molusco y generar ingresos a los pescadores artesanales a partir de marzo y abril.

Fotos: Cortesía FECOP.