Pese a falta de experiencia diplomática, Alvarado defiende designación de médico como embajador

​Consejo de Gobierno nombró este miércoles a exjerarca de la CCSS, Fernando Llorca, en ese puesto

Luis Ramírez luis.ramirez@ameliarueda.com

02/08/18 | 13:13pm

Pese a la falta de experiencia diplomática del expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Fernando Llorca, el mandatario Carlos Alvarado defiende su nombramiento como nuevo embajador tico en Estados Unidos.

Al ser consultado este jueves sobre la designación de un especialista de la salud en ese cargo, el Gobernante señaló que se trata de una persona preparada de la que espera muchos aportes, sin embargo, no contestó porqué el doctor es idóneo para el puesto.

La estrategia de Alvarado fue destacar que la legislación le da al presidente de la República la protestad de nombrar a los embajadores y que su administración ha tratado de hacer un balance entre los diplomáticos de carrera y otros funcionarios.

El mandatario además añadió que Llorca es un digno sucesor del exembajador de los Estados Unidos, Román Macaya, quien es ingeniero químico de profesión.

De hecho, el exrepresentante de Costa Rica en el país norteamericano intercambió su cargo con el expresidente de la CCSS, pues este miércoles también fue juramentado oficialmente como el nuevo jerarca de la Caja.

Alvarado destacó este hecho como algo positivo, ya que a su consideración de esta manera pudieron compartir sus experiencias el uno con el otro.

Antes de asumir la presidencia de la CCSS, Llorca fue compañero de gabinete del presidente, pues fue ministro de Salud en la administración Solís Rivera.

El Consejo de Gobierno además anunció este miércoles que la exvicepresidenta de la República (2014-2018), Ana Helena Chacón, asumió a partir de agosto como embajadora de Costa Rica en España, y el diplomático Christian Guillermet será representante del país en la Organización de las Naciones Unidas Unidas (ONU) en Nueva York.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad