Plan para crear agencia que unifique entes de apoyo a Pymes estará listo en dos meses

​Entidad daría asesoría en financiamiento y facilitación de trámites para emprendimientos

10/04/15 | 09:30am

En dos meses, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presentará una propuesta de ley para la creación de una agencia que integre todos los esfuerzos que colaboran en la creación y asesoría de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), informó el jerarca de esa cartera, Welmer Ramos.

Ministro de Economía, Welmer ramos

El funcionario comentó que los Ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), Comex y Ciencia y Tecnología (Micitt) cuentan con diversos proyectos de apoyo para las Pymes. La idea es unirlos en una sola entidad que facilite el acompañamiento de los proyectos emprendedores.

Ministro de Economía, Welmer Ramos

Algunos de los servicios que ofrecerá la agencia serán facilitación de trámites, financiamiento y asesoría técnica, entre otros apoyos.

De acuerdo con Ramos, el 80 por ciento de la Pymes fracasa en los primeros tres años de haber iniciado, debido a la falta de acompañamiento, por lo que la agencia vendría a dar seguimientos a estos proyectos.

"Esta agencia sería como un Procomer que articule todo pero para la empresariedad nacional", expresó el jerarca.

El proyecto de ley se presentará a los diputados en un par de meses y se espera que, una vez aprobado, la agencia entre a funcionar en el 2016.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad