Plan para legalizar marihuana de uso medicinal "es llamativo", considera Solís

​Mandatario analizará iniciativa planteada por diputado Marvin Atencio

12/08/14 | 14:55pm

Aunque dice que apenas va por la mitad de la lectura del proyecto de ley que pretende legalizar el uso de la marihuana en el país para fines medicinales, el presidente Luis Guillermo Solís considera que lo que ha visto hasta ahora le parece "llamativo".

Ante una consulta de AmeliaRueda.com Solís confirmó que el diputado de Acción Ciudadana, Marvin Atencio le llevó una copia de su propuesta, la cual analizará antes de emitir un criterio definitivo.

El plan presentado por el diputado oficialista estipula que el Ministerio de Salud sea el ente rector en temas de producción de medicamentos hechos a base de Cannabis y que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) brinde a los asegurados dosis de medicamentos hechos con esta planta.

Además de Solís, el proyecto es analizado por los jerarcas de Salud y de Seguridad, María Elena López y Celso Gamboa, respectivamente.

López dijo el lunes que veía "con buenos ojos" el uso de estas sustancias, pues "siempre que se alivie el dolor humano yo creo que vale la pena investigarlo y tomarlo con toda la seriedad del caso".

Por su parte Gamboa, consideró que el tema debe analizarse a lo interno de su cartera más allá de un tema de salud, en relación a impacto que pueda tener en la seguridad ciudadana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad