Plan para que adultos mayores aprendan a usar Internet y redes sociales se lanzará en 2015

​También se enseñará uso de dispositivos móviles y computadoras

23/10/14 | 15:24pm

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) lanzará a finales de 2015 - aún no definen la fecha exacta- un programa de formación tecnológica para que los adultos mayores de todo el país aprendan a usar Internet, redes sociales, dispositivos móviles y computadoras.

La presidenta de la entidad, Zulema Villalta, explicó que los objetivos son que distintas empresas e instituciones donen el equipo tecnológico y que los estudiantes de universidades públicas y privadas puedan hacer su Trabajo Comunal Universitario (TCU) en el programa para formar a los adultos mayores.

Villalta dijo que las computadoras serán entregadas directamente a los adultos mayores mientras que los jóvenes visitarán a los aprendices en sus propias casas para dar las lecciones. Esto permitirá una mayor relación y comunicación intergeneracional, según la jerarca de Conapam.

Aseguró que la búsqueda de recursos, empresas y muchachos que fungirán como profesores arrancará en enero próximo.

La idea del programa de formación tecnológica es incorporar a la población adulta mayor en el mundo de la alta tecnología.

Villalta afirmó que el nuevo proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Cadena Mayor y el despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas, y fue ideado en el marco del 15 aniversario de la aprobación de la Ley Integral de la Persona Adulta Mayor en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad