Plan para que adultos mayores aprendan a usar Internet y redes sociales se lanzará en 2015

tecnología​También se enseñará uso de dispositivos móviles y computadoras

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) lanzará a finales de 2015 - aún no definen la fecha exacta- un programa de formación tecnológica para que los adultos mayores de todo el país aprendan a usar Internet, redes sociales, dispositivos móviles y computadoras.

La presidenta de la entidad, Zulema Villalta, explicó que los objetivos son que distintas empresas e instituciones donen el equipo tecnológico y que los estudiantes de universidades públicas y privadas puedan hacer su Trabajo Comunal Universitario (TCU) en el programa para formar a los adultos mayores.

Villalta dijo que las computadoras serán entregadas directamente a los adultos mayores mientras que los jóvenes visitarán a los aprendices en sus propias casas para dar las lecciones. Esto permitirá una mayor relación y comunicación intergeneracional, según la jerarca de Conapam.

Aseguró que la búsqueda de recursos, empresas y muchachos que fungirán como profesores arrancará en enero próximo.

La idea del programa de formación tecnológica es incorporar a la población adulta mayor en el mundo de la alta tecnología.

Villalta afirmó que el nuevo proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Cadena Mayor y el despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas, y fue ideado en el marco del 15 aniversario de la aprobación de la Ley Integral de la Persona Adulta Mayor en el país.