Plan para reducir presas en Alajuela está frenado por desacuerdo entre MOPT y ayuntamiento

​Proyecto reduciría tiempo de ingreso y salida en un 40% según Ministerio, pero ayuntamiento alega que no se implementa porque está desactualizado.

04/11/15 | 08:56am

A pesar de que existe desde el año pasado un plan para ordenar las vías en Alajuela y tratar de reducir las presas de ingreso y salida de la provincia, el mismo no ha podido implementarse, y permanece frenado a la espera de un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el ayuntamiento local.

viceministro de transportes, sebastián urbina

El plan, de acuerdo con el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, reduciría los tiempos de ingreso y salida en un 40 por ciento.

La propuesta consiste en replantear los sentidos de algunas vías y efectuar obras que permitan descongestionar el tránsito.

Sin embargo, en el municipio alegan que el plan está desactualizado, pues al momento de realizar la propuesta no se tomaron en cuenta obras como la construcción de las nuevas vías de acceso al Mall Internacional en la radial, detalló el alcalde Roberto Thompson.

alcalde de alajuela, roberto thompson

Thompson enumeró otras iniciativas que a su criterio deben tomarse en cuenta a la hora de diseñar un plan para reducir los embotellamientos, por ejemplo la construcción de un puente sobre el río Ciruelas en Montserrat, el proyecto de edificación de una nueva radial en el Coyol y el aumento de oficiales de Tránsito.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad