PLN dice que si Presidente levanta veto a Reforma Procesal Laboral acudirán a Sala IV

​Acuerdo no se legró por dudas jurídicas, según Jefe de Fracción liberacionista

09/12/14 | 20:10pm

Si el presidente de la República, Luis Guillermo Solís levanta el veto a la Reforma Procesal Laboral que impuso la expresidenta Laura Chinchilla, la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) acudirá a la Sala Constitucional.

De acuerdo con el jefe de la fracción liberacionista, Juan Luis Jiménez, presentarán una acción de inconstitucionalidad en caso de que Solís tome esta decisión.

El legislador lamentó que el Gobierno los haya buscado desde este lunes para negociar una nueva reforma procesal laboral y los votos de su bancada para extender el plazo a la reforma que vence su período el próximo 13 de diciembre, y al final no se haya llegado a un acuerdo.

Según Jiménez que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno porque hay dudas jurídicas sobre sobre la constitucionalidad de reformar con un nuevo proyecto una ley que aún no existe, debido a que está vetada.

Jiménez manifestó que propusieron impulsar un Código Procesal Laboral totalmente nuevo pero esa propuesta fue rechazada por el Gobierno y sus aliados, el Frente Amplio, el Partido Unidad Social Cristiana y la bancada oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), quienes impulsan una reforma que crearon en conjunto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad