Poca capacidad técnica en Consejo de Concesiones pone cuesta arriba ampliación de ruta 27

​Presidente electo admitió sentirse preocupado por situación de entidad, la cual debe fortalecerse

20/04/18 | 13:55pm

Lo que encontró el presidente electo Carlos Alvarado en el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) no era lo que esperaba y admitió que con la poca capacidad técnica que tiene actualmente es difícil desarrollar proyectos como la ampliación de la ruta 27.

Esta es una de las principales preocupaciones con las que salió el próximo gobernante del país luego de sostener un encuentro con jerarcas de la entidad.

Alvarado comentó que en la actualidad hay 43 plazas en el CNC, solo 40 están ocupadas y de esa cantidad el 65 por ciento se dedica a labores administrativas dejando solo un 35 por ciento a tareas de fiscalización técnica.

El presidente electo también fue informado que solo hay un ingeniero para la fiscalización de la ruta 27 y otro para la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

La arquitecta y futura Primera Dama, Claudia Dobles, explicó que es insuficiente el personal para todas las labores que conlleva proyectos tan importantes como estos, por lo que se dificulta cualquier tarea sin fortalecer esa área.

Ante este panorama, el presidente electo solicitará que las autoridades de Concesiones se reúnan con los jerarcas que él designará en esta área con la finalidad de definir la manera de asegurar un robustecimiento del área técnica.

Alvarado comentó que piensa en traslados de profesionales de otras entidades al CNC para fortalecerlo, sin embargo, cualquier decisión estará sujeta al análisis encomendado.

El presidente electo aclaró que pese a esta situación desde el Poder Ejecutivo emprenderán las acciones necesarias para ir avanzando en la ampliación de la ruta hacia Caldera, la cual cuenta con una propuesta de la concesionaria Globalvía Ruta 27, pero que es insuficiente para el Consejo.

Por otra parte, el próximo gobernante del país comentó que es de su interés encaminar proyectos bajo el modelo de la alianza público privada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad