Poca afluencia en plebiscito de Paraíso para definir destitución de alcalde, reporta TSE

Centros de votación abrieron sin inconveniente a las 6 a.m.

20/05/18 | 10:37am

Un ambiente frío se reporta este domingo en las primeras horas del plebiscito de Paraíso, cantón de Cartago, donde se define si el alcalde, Marvin Solano, continúa a cargo del municipio.

La propia Municipalidad de Paraíso es la organizadora de los comicios, que abrieron a las 6 a.m. y cerrarán a las 6 p.m, mientras que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se encarga de la supervisión.

"Muy poca afluencia, nosotros visitamos los centros más grandes y está muy tranquilo. Esperemos el transcurso del día para que los ciudadanos salgan a votar", afirmó el director del Registro Electoral TSE, Héctor Hernández.

Un total de 46.754 paraiseños están inscritos para poder ejercer su voto en las 86 juntas receptoras.

¿Por qué lo quieren sustituir?

Al alcalde Solano se le atribuyen supuestas irregularidades en obras de proyectos privados y remodelaciones de obra pública; por ello enfrenta cuatro denuncias ante el Ministerio Público en relación con estos hechos.

El Concejo Municipal de Paraíso convocó a los habitantes del cantón al plebiscito el pasado 16 de enero, después de que dos terceras partes de los regidores aprobaron la solicitud para realizar esta consulta popular.

Foto cortesía TSE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad