Poder Judicial recomienda a defensores públicos evitar saludarse de beso y darse la mano

Medida se emitió este martes a raíz de un caso detectado de gripe H1N1

David Delgado C.

03/10/18 | 08:48am

La Sección Médico de Empresa del Poder Judicial recomendó, este martes, a los defensores públicos del edificio central de San José, no saludarse de beso ni darse la mano a raíz de un caso detectado de gripe H1N1 en uno de sus funcionarios.

De acuerdo con un correo institucional que se difundió a todo el personal de la Defensa Pública, se les solicitó extremar las medidas de higiene, por cuanto se trata del virus de la influenza H1N1, el cual se transmite por gotas de saliva.

Dentro de las medidas, el doctor Javier Sandoval, jefe de la Sección Médico de Empresa, recalcó “limitar el contacto interpersonal directo (no saludos con el contacto de manos o besos en mejillas, entre otros), para prevenir cualquier posible contagio”.

Además, señaló que no se deben compartir alimentos, bebidas o implementos de uso personal para consumir alimentos. Igualmente, emitió la recomendación para reforzar el lavado de manos y jabón, así como la limpieza de áreas comunes, servicios sanitarios, teclados y el ‘mouse’ de las computados, escritorios, entre otros.

En el 2015, los virus de influenza H1N1 y H3N2, estuvieron vinculados con el fallecimiento de 27 personas.

El doctor Sandoval recordó algunos de los síntomas del virus de la influenza: fiebre alta (más de 38°) o afectaciones al estado de salud de manera súbita, como un cuadro parecido al de una gripe, pero instaurado con rapidez en la persona.

La Administración de la Defensa Pública comunicó a su personal que la empresa de limpieza privada aumentará las medidas de higiene en las áreas comunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad