No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Poderoso huracán Willa alcanza categoría 5 al acercarse a México

Los ​vientos aumentaron a 260 kilómetros por hora

Willa, que avanza por el Pacífico hacia el noroeste de México, se convirtió en este lunes en un poderoso huracán categoría 5, máximo en la escala Saffir-Simpson, y se espera toque tierra la tarde o noche del martes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

"Los vientos máximos sostenidos se han incrementado a cerca de 260 km/h con rachas mayores. Willa es un huracán categoría 5" y "extremadamente poderoso", señala el último boletín del CNH.

La costa del Pacífico mexicano se preparaba ante el avance del poderoso huracán.

El Servicio Meteorológico mexicano informó de su lado que se mantiene una "zona de vigilancia desde Playa Pérula, en Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, el norte de Mazatlán, Sinaloa" por la cercanía de Willa.

Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior) declaró en alerta verde por cercanía de ciclón la costas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, donde se suspendieron las clases a partir de este lunes y se lanzan constantes mensajes para que los pobladores se preparen para llegada del fenómeno.

La cercanía del huracán provocará este lunes cielo nublado, vientos y oleaje de hasta cinco metros en las costas del Pacífico central.

Las autoridades mexicanas también vigilan el avance de la tormenta tropical Vicente, que al amanecer se mantenía a 280 km al sur del popular balneario de Acapulco, con vientos de 75 km/h.

Durante septiembre, amplias zonas del Pacífico mexicano fueron afectadas por intensas lluvias que dejaron al menos 15 muertos.