Policía debe detener a quienes ejecuten ataques contra taxistas o choferes de Uber, reitera gobierno

​Tránsito continuará operativos contra servicios ilegales de servicio público, aduce MOPT

María José Rojas Corrales

14/02/16 | 16:26pm

Poner un alto a los actos de violencia presentados en los últimos días contra conductores de Uber, es el objetivo de un llamado hecho este domingo por el gobierno a las autoridades policiales.

En agosto, tras la entrada en operaciones de Uber en el país, el Ejecutivo hizo un llamado similar, luego de que se presentara un ataque contra un vehículo que prestaba este servicio.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, comentó además por medio de un comunicado de prensa este domingo, que las autoridades de Tránsito continuarán realizando operativos en contra de los servicios ilegales de transporte, aunque a la vez repudian los acontecimientos presentados en las últimas horas.

"Somos respetuosos de la ley y actuaremos contra quienes actúen al margen de las normas, pero no toleraremos ataques contra personas que trabajen con Uber. Todo acto de intimidación, agresión, violencia verbal, física o amenazas es inaceptable", expresó el jerarca.


El último acto de violencia que presuntamente trascendió en este contexto fue el de una mujer conductora de Uber que comentó que unos sujetos intentaron sacarla del camino este fin de semana.

Pese a este hecho, el vocero del Ministerio de Seguridad, Jesús Ureña, indicó que la Delegación de Cartago no ha podido confirmar que fueron taxistas los que protagonizaron el supuesto ataque.

vocero ministerio de seguridad, jesús ureña

Este domingo también se dio a conocer una protesta ciudadana llamada Un Día Sin Taxi Rojo, que se organiza por medio de un grupo en Facebook y que ya cuenta con 540 miembros.

Un Día sin Taxi Rojo, pretende que el próximo martes 15 de marzo la población se abstenga de utilizar este servicio como manera de protesta al accionar de algunos de los miembros de la fuerza roja.

"La ciudadanía no quiere bloqueos, no quiere matones, no quiere más agresiones a los costarricenses", y "la ciudadanía exige buen servicio, respeto y derecho a elegir", son parte de las frases que se leen en el grupo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad