Policía investiga a grupo que insulta a gordos en el metro de Londres

indignación​Organización dice “odiar” a los gordos”

La policía británica anunció que investiga la existencia de un grupo que se denomina "antiobesos" y que entrega a la gente panfletos tildándolos de "gordos y feos".

El caso arrancó con un mensaje en la red social Twitter de una mujer, Kara Florish, denunciando el pasquín, al que calificó de"cobarde" y "odioso".

"No me molestó, porque soy más pequeña que la media nacional y no soy obesa, pero podría afectar a personas a las que les falta confianza", explicó.

"Nuestra organización odia a los gordos. Estamos indignados por la enorme cantidad de comida que consumís cuando la mitad del planeta se muere de hambre", dice el mensaje del grupo "Overweight Haters Ltd"

"Y no entendemos por qué no os dais cuenta de que si comiéseis menos, os sentiríais mejor, estaríais más delgados, felices, y encontraríais una pareja que no sería un perverso al que le gusta la gente rellena", continua el mensaje de .

La policía recibió otro testimonio de un viajero que dijo haber visto a una mujer estallar en sollozos tras recibir uno de los panfletos a la salida de la estación de Oxford Circus.

"Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar en un clima de confianza, y este comportamiento antisocial desagradable no será tolerado", dijo la empresa operadora del metro, Transport for London.