No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Seis detenidos y uso de lacrimógenos en intervención policial para levantar bloqueo en Puntarenas

Uso de la fuerza se hizo ante el pedido de auxilio de personas que no podían ejercer el libre tránsito, alega Ministerio de Seguridad

La Fuerza Pública detuvo a seis personas, recurrió a antimotines y gases lacrimógenos para levantar bloqueo de manifestantes la tarde de este miércoles en puerto Caldera de Esparza, Puntarenas.

Videos publicados en las redes sociales de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Partido de los Trabajadores (PT), muestran a efectivos arrojando gases dispersantes a lo largo de la playa y sobre la ruta 23, lugares en los que se concentraban los protestantes.

"Debido a la obstaculización de la vía pública por parte de un grupo de manifestantes en Caldera de Esparza, Puntarenas, y en razón de los múltiples pedidos de auxilio de las personas que no podían ejercer su derecho constitucional a transitar libremente, nuestras autoridades realizaron las correspondientes advertencias legales y prevenciones a los manifestantes con respecto a su actuación", informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Las imágenes, algunas de ellas transmisiones en vivo por medio de Facebook llevadas a cabo por el excandidato presidencial Jhon Vega Masís, denuncian una "cacería y salvajada" de parte de los oficiales al tiempo que manifestantes huyen con sus rostros cubiertos del alcance de los lacrimógenos.

Algunos de las bombas irritantes cayeron en medio de vehículos particulares y de carga que intentaban circular por la vía bloqueada.

Las manifestaciones se dan en el marco de la huelga sindical contra el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que se discute en la Asamblea Legislativa. Los movimientos iniciaron el pasado 10 de setiembre.

Crédito de fotografías: Partido de los Trabajadores.