Policía tiene "poco margen de acción" en crímenes relacionados con narco en Desamparados

​Celso Gamboa dice que se necesitan juicios para devolver la tranquilidad a ese cantón

19/11/14 | 09:58am

La policía tiene "poco margen de acción" para combatir la ola de crímenes vinculados a disputas entre narcotraficantes, que afecta al cantón de Desamparados desde las últimas tres semanas, donde se ha registrado un saldo de 12 personas asesinadas.

Así lo afirmó este miércoles el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, quien dijo que la policía está limitada porque son crímenes planificados y la labor de la Fuerza Pública es preventiva.

En Desamparados, hay 700 oficiales de la Fuerza Pública y aunque se ha reducido el índice de asaltos, siguen ocurriendo homicidios, manifestó el jerarca de Seguridad.

ministro de seguridad, celso gamboa

Gamboa manifestó que los homicidios relacionados con el narcotráfico han sido cíclicos en el país y recordó que en algún momento Limón se vio envuelta por un fenómeno similar al de Desamparados.

El Ministro insistió en que las personas asesinadas en las últimas tres semanas tienen alguna relación con el narcotráfico.


ministro de seguridad, celso gamboa

"El narcotráfico paga con cárcel o con la vida", expresó Gamboa.

Agregó que urge que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía logren dar con los autores de esos asesinatos.

Pese a la ola de crímenes que afecta a Desamparados, este año se registran en el país menos homicidios que en 2013, agregó Gamboa.

Entre enero y setiembre de este año, hubo 285 asesinatos en todo el país, 17 menos en el mismo período de 2013, según las estadísticas judiciales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad