Por falta de agua restringen construcciones en San Rafael y San Isidro de Heredia

​La restricción total aplica para urbanizaciones, segregaciones y Condominios

10/08/15 | 15:54pm

Por un periodo de 18 meses, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH), restringirá la disponibilidad de agua y como consecuencia de ello no se permitirán nuevas construcciones en los cantones de San Isidro y Rafael de Heredia.

La medida entró a regir este 8 de agosto, según comunicó la empresa este lunes y afecta a urbanizaciones, segregaciones y condominios en la zona.

Las restricciones se aplican a tres zonas de forma diferenciada, dependiendo de las fuentes de las cuales son abastecidos los acueductos, afirmó el vocero de la Empresa de Servicios Públicos, Francisco Angulo Zamora.

Vocero de la esph, francisco angulo

Según la ESPH no hay capacidad de caudal aún para abastecer futuros crecimientos en estos sectores.

"Estos argumentos se presentaron ante la Sala Constitucional, la cual avaló la restricción en el voto 007767-15", aduce la empresa.

La medida se toma debido a que "existe un elevado riesgo de desabastecimiento en la zona, pues dependen en un 100 por ciento de fuentes superficiales las cuales han presentado disminuciones en sus caudales. Los efectos de variabilidad climática y El Niño que afecta el país, ha imposibilitado la adecuada recuperación de caudales" aduce la ESPH.

Entre el 1° y el 30 de octubre, se perforará el pozo Santa Cruz II, para aumentar el caudal en San Isidro y evaluar el comportamiento del acueducto.

El objetivo de la restricción es tratar de garantizar a la población actual el suministro de agua, y en caso de que varíen las condiciones se podrían autorizar nuevas construcciones, pero de obras familiares y no residenciales, afirmó el funcionario de ESPH.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad