Por cada gol en clásico Alajuela-Saprissa empresa donará iPads a escuelas de bajos recursos

Apoyo​Más de cincuenta centros de enseñanza se verán beneficiados con los goles de Saprissa y la Liga

Los goles que anoten la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el clásico que se juega este domingo, representará un beneficio para escuelas de bajos recursos en el país.

Esto gracias a que por cada anotación varias empresas privadas donarán un kit de 13 iPads, más la respectiva capacitación para usarlos a cada centro educativo.

El beneficio forma parte de iniciativa "Un gol por la educación" y se extenderá más allá del clásico. Cada vez que uno de estos equipos juegue en casa, cada gol se convertirá en beneficio para más de 50 centro educativos en el país.

GERENTE GBM, FRANCISCO MONTESINOS

El gerente de la compañía especializada en tecnologías de la información GBM, Francisco Montesinos detalló que los dos equipos con más afición en el país son el motor para que la iniciativa sea más emocionante.

El proyecto ideado por GBM, en coordinación con el Colegio Lincoln, el Blue Valley, y Grupo Electrónica estableció que la donación de cada kit sería por cada gol anotado por el respectivo equipo en casa.

Sin embargo, según detalló Montesinos, como el clásico del domingo se realizará en el Estadio Nacional ambos equipos acordaron hacer la donación según las anotaciones que haga cada uno.

El funcionario aseveró que según el tamaño del centro educativo, el beneficio podrá ser de hasta por tres kits en lugar de uno para que la donación sea más representativa según la población del centro.

GERENTE GBM, FRANCISCO MONTESINOS

Entre la lista de beneficiarios estarán la Escuela Castilla, la Asociación Hijos de Nuestra Señora de Los Desamparados Hogar Magdala, y la Escuela Pedro Aguirre Cerdas- Departamento de Educación Especial.