Porcicultores y gobierno esperan llegar a un acuerdo este jueves sobre importación de carne

Se esperan soluciones a corto plazo en nuevo encuentro a las 10:00 a.m.

24/06/15 | 19:15pm

Tanto porcicultores como autoridades del gobierno esperan llegar a un acuerdo este jueves sobre las demandas del sector relacionadas con la importación y el etiquetado de la carne.

Los productores habían dado un plazo de 24 horas este martes para que se les resolviera sus peticiones, sin embargo, decidieron continuar con las conversaciones un día más.

MINISTRO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

El jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, comentó que plantearon varias alternativas a los porcicultores pero sin entrar en detalles.

La contraparte evaluará los planteamientos y esperan discutirlos con las autoridades del gobierno este jueves a las 10:00 a.m. en las instalaciones del MEIC.

REPRESENTANTE DE LA ALIANZA NACIONAL AGROPECUARIA, RENATO ALVARADO

El representante de la Alianza Nacional Agropecuaria, Renato Alvarado, agradeció la apertura al diálogo de las autoridades, sin embargo, comentó que no están completamente satisfechos porque esperaban solucionar los problemas este mismo miércoles.

Los porcicultores piden al gobierno mejorar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado para que los compradores sepan cuándo adquieren carne de cerdo nacional o extranjera.

También exigen que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aplique revisiones a la carne importada en los puertos de ingreso al país y no en las plantas procesadoras.

La omisión de estas situaciones perjudica a la producción nacional, según el sector y temen que a largo plazo les genere pérdidas y despidos a las empresas que se dedican a la crianza del cerdo para la carne.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad