Posible segundo caso de chikungunya en Parrita es investigado por Clínica

​Ministerio de Salud contabiliza 21 casos en el país

21/10/14 | 13:57pm

La clínica de Parrita en Puntarenas investiga un posible segundo caso de chikungunya en esa localidad, confirmó este martes el director del centro médico, Edgar Carrillo.

Se trata de una mujer costarricense de 28 años, quien visitó República Dominica y presenta la sintomatología desde hace 22 días.

director de la clínica de parrita, Edgar carrillo

La mujer fue atendida en la clínica esta mañana, pero los resultados de los análisis no estarán listos sino hasta finales de esta tarde, cuando se confirmará si se trata o no de un nuevo caso de chikungunya en Parrita.

El Ministerio de Salud confirmó el fin de semana anterior el caso de una mujer norteamericana, que vive en Parrita que y que contrajo el chikungunya en el país. Hasta la fecha este es el único caso autóctono.

Carrillo también dijo que existen las condiciones, como posibles criaderos de mosquitos, para que en las próximas semanas se den a conocer nuevos casos de la enfermedad en esa zona del país.

DIRECTOR DE LA CLíNICA DE PARRITA, EDGAR CARRILLO

En total, Salud contabiliza 21 casos de chikungunya en el país: 17 personas que contrajeron la enfermedad en República Dominicana; uno en Haití y dos ticos que fueron infectados en El Salvador, según explicó el lunes anterior la directora de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad