Postergan para abril audiencia contra Eduardo Li y 6 implicados más en caso de corrupción de la FIFA

convocatoria​Justicia recibirá a los acusados el 13 de abril

La justicia federal de Nueva York postergó este viernes, del 16 de marzo al 13 de abril, una audiencia preliminar general del caso de corrupción de la FIFA con la presencia de siete acusados, según una orden presentada en el expediente.

A esa audiencia están convocados siete acusados de la megacausa por corrupción: el costarricense Eduardo Li, el brasileño José María Marín, el estadounidense Aaron Davidson, los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas, el guatemalteco Héctor Trujillo y el paraguayo Juan Angel Napout.

"Debido a la indisponibilidad de la corte, la audiencia preliminar programada para el 16 de marzo de 2016 es reprogramada para el 13 de abril de 2016", indicó en una orden el magistrado Raymond Dearie de los tribunales de Brooklyn (sudeste).

Todos estos acusados se encuentran bajo arresto domiciliario con excepción de Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), cuyo pedido de libertad bajo fianza fue aceptado finalmente el miércoles aunque aún recién se hará efectivo cuando se cumplan los requisitos acordados.

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.