Prácticas de tiro y portación de armas en el Ministerio de Seguridad tienen deficiencias

​Permisos se dan por cuatro años y deberían ser dos, dice Organo Contralor

07/08/14 | 19:29pm

Las prácticas de tiro al blanco y los permisos de portación de amas para los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública tienen deficiencias, según un informe de la Contraloría General de la República (CGR).

Según el Ente Contralor, entre los hallazgos se determinó que la Institución carece de una política que oriente las prácticas de tiro y las capacitaciones y entrenamientos no responden a una programación periódica.

Asimismo, los permisos para portación de armas se otorgan por un período de cuatro años y debería ser cada dos, como la normativa lo establece, dijo el gerente del área de Servicios Públicos Remunerados de la CGR, José Luis Alvarado.

gerente de servicios públicos remunerados de la cgr, josé alvarado

Ante esos hallazgos, la Contraloría ordenó al Ministerio de Seguridad emitir lineamientos para la realización de las prácticas de tiro y otorgar los permisos de portación cada dos años.

También se le dispuso al Director de la Escuela Nacional de Policía establecer procedimientos de control orientados a promover la calidad de la información del Sistema de Registro Académico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad