Precedido de polémica por tamaño de delegación, Solís viaja hoy a Cuba

​Cita con Raúl Castro será el martes

13/12/15 | 08:43am

El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís viaja este domingo a Cuba, en una vista precedida de polémica por el cantidad de personas que conforman su delegación: 32 personas.

Acompañan al gobernante, la primera dama Mercedes Peñas y los ministros Marcelo Jenkins (Ciencia y Tecnología), Marcela Mauri (Deportes), Mauricio Ventura (Turismo), Fernando Llorca (Salud) y el canciller Manuel González.

También irán diputados de varias fracciones, empresarios y rectores de universidades públicas.

El costo total de los tiquetes aéreos es de ¢14.274.563, según Casa Presidencial. Los empresarios y rectores costearán sus gastos.

Solís tiene previsto llegar a las 3:30 p.m. (hora de La Habana) al aeropuerto José Martí y a las 5 de la tarde tendrá su primera reunión con el historiador cubano Eusebio Leal.

Respecto a la agenda oficial, el presidente visitará durante la mañana del lunes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la Habana para posteriormente participar de un encuentro empresarial entre la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y Procuba. Costa Rica tendrá una presentación del funcionamiento de la zona económica especial de Mariel y se hablará de oportunidades de inversión en ambas vías.

En la tarde el gobernante dará una conferencia en el Colegio San Gerónimo de La Habana sobre las relaciones históricas entre ambos países.

El martes Solís será recibido a las 4:30 (hora de Cuba) por el gobernante Raúl Castro y colocará una ofrenda floral en Monumento al Héroe Nacional José Martí.

Al finalizar el día, el gobernante participara de una cena oficial en el Palacio de la Revolución, para posteriormente volver a Costa Rica esa misma noche.

Según el Canciller, uno de los objetivos de política exterior y comercial del gobierno es fortalecer y dinamizar las relaciones con los países caribeños e identificar oportunidades de inversión y comercio y en ese sentido Cuba es un país estratégico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad