​Precio del cemento podría bajar 20% con nuevo reglamento, asegura importador

​Empresa Cementos Sinocem pretende importar producto al país

26/02/15 | 11:25am

La entrada en vigencia de un nuevo reglamento que flexibilizaría el plazo de caducidad del cemento (actualmente establecido en 45 días) permitiría importar y vender cemento a un precio 20 por ciento menor que el actual, aseguró este jueves el miembro del Grupo JCB y Cementos Sinocem, Juan Carlos Bolaños, en el programa Nuestra Voz.

Miembro de Cementos Sinocem, Juan Carlos Bolaños

Esta empresa, de capital chino, está interesada en importar cemento al país, que actualmente no es posible por barreras técnicas en el reglamento vigente.

Sin embargo, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) está trabajando en la modificación de esa normativa, en conjunto con el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), entre otros representantes.

Bolaños afirmó que la reducción en el precio podría ser aún mayor, si se logra aumentar el volumen de importaciones.

De acuerdo con el jefe de la fracción legislativa del Movimiento Libertario, Otto Guevara, quien ha sido uno de los impulsores de las modificaciones en el reglamento, la nueva norma estaría lista en los próximos días.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad