Presentan en Las Vegas el automóvil del futuro: sin conductor e interactivo

Carro puede proyectar un cruce de peatones para ayudar a las personas a cruzar de forma segura

AFP

07/01/15 | 16:43pm

Tiene cuatro ruedas, está siempre conectado y el conductor es un detalle opcional: el vehículo del futuro comienza a tomar forma gracias a las colaboraciones entre los fabricantes automotores y sus socios informáticos.

En el Salón Internacional de artículos electrónicos (CES-2015) que se celebra en Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU), una nueva especie de automóvil que es casi totalmente autónomo y de elaborada tecnología interactiva ofreció una vitrina a lo que será el tránsito vial en los próximos años.

Uno de los prototipos más ambiciosos de la muestra electrónica viene del fabricante alemán Daimler, que puso a circular un Mercedes-Benz F 015 eléctrico en las calles de Las Vegas sin un conductor: los cuatro ocupantes podían conversar cara a cara y dejar el trámite del manejo en manos de una computadora a bordo.

Pero la interactividad se extiende más allá del vehículo en sí: el coche puede proyectar un cruce de peatones para ayudar a las personas a cruzar la calle de forma segura.

"Obviamente, se ha hablado ya de automóviles autónomos. Ahora hemos demostrado que podemos hacerlo y dominar esta tecnología", dijo el jefe de Daimler, Dieter Zetsche.

"Pero esto es más que tecnología", añadió el ejecutivo, al señalar que su Mercedes "devuelve dos cosas muy importantes a la gente: espacio y tiempo".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad