Presidencia tiene 15 días para explicar levantamiento de veto en favor de artesanos de Calle 13 bis

​Magistrados acogieron para análisis cuatro acciones de inconstitucionalidad interpuestas por varios diputados

08/09/14 | 11:57am

La Presidencia de la República tiene 15 días para pronunciarse acerca de las consideraciones legales que se contemplaron para que el presidente Luis Guillermo Solís ordenara levantar el veto a la ley que permite a los artesanos de la Calle 13 bis en San José continuar trabajando en ese lugar.

Los magistrados de la Sala Constitucional acogieron para estudio cuatro acciones de inconstitucionalidad interpuestas por diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Renovación Costarricense y Restauración Nacional en contra de la decisión del Mandatario.

Además de la Presidencia, la Sala IV solicitó a la Procuraduría General y a la Municipalidad de San José dar a conocer su versión sobre este conflicto en el plazo de esos 15 días.

Este lunes el diputado liberacionista Juan Marín, dijo que la fracción verdiblanca se siente satisfecha. El legislador explicó que además de la supuesta inconstitucionalidad del levantamiento del veto, una de las accioners va en contra de la ley que cede el uso de la calle que han ocupado por años los comerciantes de esa zona.

diputado del pln, juan marin

Según Marín con la decisión del Mandatario se violan varios principios, por lo que dice estar seguro de un fallo favorable para la oposición.

diputado del pln, juan marin

Solís decidió levantar el veto presidencial a la ley 16.377, el jueves 31 de agosto, decisión con la que habilitó el uso de la calle para los vendedores del Mercado de las Artesanías. La Ley de Desafectación del Uso Público de la Calle 13 bis fue aprobada por la Asamblea Legislativa en 2009.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad