Presidenta argentina suspende reunión con Bachelet por hospitalización

Infección​Fuentes médicas citadas por la prensa local informaron que se trata de una infección bacterial “de probable foco intestinal”

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, continúa este lunes hospitalizada en una clínica de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso y suspendió la reunión con su par chilena Michelle Bachelet prevista para el martes, según un portavoz de la Presidencia.

La mandataria fue internada el domingo por la tarde "en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", señaló el comunicado firmado por los médicos de la unidad presidencial en Buenos Aires.

Como consecuencia del estado de salud de Kirchner, "la visita de la señora (presidenta de Chile, Michelle) Bachelet se reprogramó para noviembre, sin fecha prevista hasta el momento", informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz agregó que "se reprogramó también la teleconferencia que ambas presidentes iban a mantener con su santidad el papa Francisco".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declinó este lunes informar sobre la salud de Kirchner en su habitual conferencia de prensa matutina.

Capitanich indicó que están "aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy" lunes, dijo.

Kirchner, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.