Presidenta del PAC defiende uso de “recursos políticos” del gobierno para beneficio del partido

​Margarita Bolaños y vocero de Juventud Progregista del PAC se contradicen sobre polémico documento filtrado

13/07/15 | 09:00am

La presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, defendió este lunes que sean utilizados "recursos políticos del gobierno" para beneficio de su partido, como propone un documento de la Juventud Progresista de la agrupación que se filtró este sábado.

presidenta del pac, margarita bolaños

"Tenemos una propuesta, un plan de desarrollo, un plan rescate. Ahí no se está diciendo que se van a regalar latas de zinc o puestos", dijo la presidenta del partido oficialista

Según Bolaños, quienes participaron en esa reunión donde se elaboró ese documento se han visto "amenazados por la prensa" y ahora están preocupados por perder su puesto de trabajo en el gobierno.

A pesar de que Bolaños indicó que ese documento en la que se hace la propuesta está firmado y lo apoya, el vocero de la Juventud Progresista PAC, Fabián Solano, negó que haya sido firmado y reiteró que todo se trató de un error de interpretación de la persona que redactó la minuta.

"Lo que se conversó en esa reunión era replicar (en talleres) el conocimiento que muchos compañeros estamos teniendo de la función pública", aseguró Solano.

Solano, quien labora en el Ministerio de Planificación, comentó que en esa reunión no se habló de ningún aprovechamiento de recursos públicos.


presidente de juventud pac, fabián solano

"La información del documento es falsa, esa frase no se nombró en la reunión. Hubo una pésima interpretación que ahora se convierte en una piñata política donde nos tachan de corruptos". añadió.

De acuerdo con Solano, ninguno de los participantes en la reunión conocía la minuta.

El documento también señala como un tema pendiente "conseguir figuras para un CEN (Comité Ejecutivo Nacional) progresista que pueda enfrentar al ottonismo".

Ese punto sí se habló en la reunión y es un tema conocido, dijo Solano.

La diferencia con los ottonistas es que ellos son más conservadores "buscamos un partido más progresista", agregó Solano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad