​Presidente Alvarado se reunirá con OEA, Senado y BID durante su gira en Estados Unidos

Mandatario visitará Washington D.C. el 12 y 13 de junio

07/06/18 | 15:40pm

Una ajetreada agenda le espera al presidente Carlos Alvarado en su primer gira oficial el próximo 12 y 13 de junio cuando viaje a Washington D.C., Estados Unidos.

Entre las actividades programadas destacan reuniones con el Senado y la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Council of the Americas y el Diálogo Interamericano.

Según un comunicado enviado por la Presidencia de la República, en los encuentros se abordarán temas vinculados con seguridad, inversión, finanzas, ambiente y tecnología.

La comitiva nacional que acompañará al mandatario está conformada por los ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez; la directora de Política Exterior de la Cancillería, Adriana Murillo, y el embajador de Costa Rica en Washington, Román Macaya.

Itinerario

El 12 de junio, a las 10:30 a.m., la OEA recibirá a Alvarado en sesión especial del Consejo Permanente, cuya presidencia asume el país durante tres meses. Ese mismo día, el presidente se reunirá con Luis Alberto Moreno, presidente del BID para abordar tópicos relacionados a finanzas públicas, seguridad ciudadana, prevención del delito, y des-carbonización de la economía.

Posteriormente, a las 4 p.m. sostendrá un encuentro con el senador Marco Rubio, presidente del Sub-Comité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El miércoles tendrá una sesión de trabajo en el Capitolio con los Congresistas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso. Cerrará la gira cuando se reúna con líderes en materia de conservación y sostenibilidad ambiental en la sede de National Geographic.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad