Presidente anuncia nuevo viaje a Estados Unidos en mayo para reunirse con empresarios​

​Mandatario visitará Miami, Atlanta, Carolina del Norte, Chicago y Texas

24/02/15 | 20:25pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este martes un nuevo viaje a Estados Unidos en mayo para reunirse con empresarios de cinco estados de ese país.

El mandatario viajará en compañía de representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

Solís visitará en una semana Miami (Florida), Atlanta, Carolina del Norte, Chicago y Texas para reunirse con empresarios de esos estados y buscar nuevas inversiones para Costa Rica.

La nueva gira de Solís, que sumará su viaje número 16 en lo que lleva de su gestión, tiene como objetivo visitar empresas y lugares que "quedaron pendientes" en su primera visita a los Estados Unidos, en junio del año anterior.

Solís hizo el anuncio durante su participación en el Congreso Nacional de la Empresa Privada este martes.

En esta actividad, la cúpula empresarial le pidió rebajar las tarifas de la electricidad y mejorar la educación en el país para generar mano de obra más capacitada.

El presidente de la Uccaep, Rónald Jiménez, solicitó al gobierno agilizar el proyecto de simplificación de trámites y la creación del nuevo Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop). También pidió que se mejore la educación en inglés, matemáticas y oficios técnicos.

Dijo que es importante mejorar la infraestructura del país sobre todo en carreteras, ferrocarriles y puertos y le le recordó al Presidente que 7 de cada 10 empresarios no piensan contratar personal durante este año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad