Presidente del Congreso explora entre las fracciones si tiene apoyo para reelegirse en el cargo

Legislador pidió cita con el PLN para discutir la posibilidad de mantenerse en el cargo

11/03/15 | 14:56pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, anunciará después de Semana Santa (6 de abril), si buscará o no la reelección en ese cargo de cara al cambio de Directorio el próximo 1 de mayo.

La decisión dependerá del resultado de varias reuniones que efectuará con diputados de otras fracciones, en las cuales valorará el apoyo y ambiente que tendría una eventual candidatura.

Según el legislador le pidió una cita a una comisión del Partido Liberación Nacional (PLN) para ver cómo ven una eventual candidatura suya.

El presidente del Congreso manifestó que en los pasillos de la Asamblea se comenta que anda haciendo campaña, sin embargo, asegura que solo anda midiendo apoyo de demás diputados.

En la elección del 1 de mayo anterior, Mora consiguió la presidencia del Congreso gracia al apoyo de la bancada del Frente Amplio y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El único diputado que ha manifestado su interés de conseguir ese puesto en la próxima elección fue el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, quien el pasado 2 de febrero, envió una carta a los diputados en la que pidió que lo apoyen para ese cargo.

El jefe de la fracción legislativa del Movimiento Libertario, Otto Guevara, también valora postular su nombre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad