Presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó al país este martes para asistir a cumbre de la CELAC

​Mandatario fue recibido por la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón

AFP

27/01/15 | 11:56am

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó este martes por la mañana al país para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, recibió al mandatario cubano a su llegada a las 10:10 a.m. en aeropuerto internacional Juan Santamaría, en compañía de un grupo de niños con banderas de ambos países.


Castro participará en la cumbre presidencial de la CELAC -que se realizará este miércoles y jueves en el salón de eventos Pedregal, en San Antonio de Belén en Heredia- una semana después de celebrar una reunión de alto nivel entre funcionarios de Cuba y Estados Unidos para avanzar hacia la normalización de relaciones entre ambos países.

La cumbre regional tiene como tema central el combate a la pobreza, pero uno de los focos de atención era la esperada participación de Raúl Castro en lo que será el primer encuentro con sus homólogos desde el histórico anuncio del 17 de diciembre anterior sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, tras medio siglo de hostilidades.

Desde su creación en diciembre de 2011, por impulso del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, la CELAC -organismo que surgió de un proceso de afirmación política regional frente a Washington- respalda el llamado de Cuba para que Estados Unidos levante el embargo vigente desde 1962.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad