Presidente de México promulga reforma que pone fin a 76 años de monopolio petrolero

Medida busca generar más gas para generar electricidad y reducir costos al consumidor

12/08/14 | 12:29pm

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó este lunes el marco regulatorio que pone en marcha su ambiciosa reforma energética, con la que cierra más de 76 años de monopolio estatal petrolero y espera la llegada de multimillonarias inversiones.

Ante centenares de políticos y personalidades, Peña Nieto avanzó en el Palacio Nacional medidas para aplicar cuanto antes la reforma, que dijo "representa un cambio histórico que acelerará el crecimiento económico y desarrollo" de México.

En un mensaje difundido horas más tarde, el mandatario prometió que "en los próximos años habrá más gas para generar electricidad a menor costo, y con ello, gradualmente disminuirán los precios de la luz y el gas que hoy pagan los negocios y hogares del país".

Con los votos del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN), la reforma energética fue aprobada en diciembre pasado y su marco regulatorio recibió la semana pasada la luz verde del Congreso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad