Presidente del Congreso deja la puerta abierta para ser reelecto en ese cargo​

​Henry Mora asegura que si existe la posibilidad y apoyo gustosamente asumiría de nuevo la Presidencia

09/01/15 | 13:53pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, no descarta postular su nombre para reelegirse en ese cargo por un año más a partir del próximo 1 de mayo.

En declaraciones tras una consulta de AmeliaRueda.com, Mora aseguró que si existe la posibilidad y apoyo político, asumiría la conducción del Directorio Legislativo.

El diputado aclaró que no ha pedido respaldo a los legisladores y sostuvo que tampoco lo desvela reelegirse en el puesto, aunque reconoció que deja la puerta abierta.

Reveló que en Casa Presidencial existe interés de que siga al frente del Congreso y adelantó que esta opción se empezará a valorar con las bancadas aliadas al gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) en reuniones que sostendrán a partir del próximo 19 de enero, cuando los diputados regresen de vacaciones.

presidente del congreso, henry mora

Mora detalló que el Frente Amplio -uno de los partidos aliados del PAC- analiza la posibilidad de que un diputado de su fracción forme parte del Directorio Legislativo.

En la elección del año anterior, el Frente Amplio apoyó al PAC para conseguir la Presidencia del Congreso, sin embargo, no pidió ningún puesto a cambio.

El Presidente de la Asamblea Legislativa también manifestó que el jefe de la fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, le externó la posibilidad de respaldarlo en la reelección. No obstante, reconoció: "Ese tipo de apoyos son muy volátiles".

Mora también ha tenido conversaciones con legisladores del bloque evangélico con el interés de que una alianza multipartidista conforme el Directorio.

Consultado sobre su relación con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) -agrupación que también se alió al PAC para conseguir el Directorio el 1 de mayo de 2014- precisó que hay tres de esos ocho diputados que no apoyarían la alianza.

Esto, por la forma en la que se discutió y se validó el presupuesto nacional para este año y por el levantamiento del veto a la reforma procesal laboral que hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Los tres legisladores son: Rosibel Ramos, Gerardo Vargas y Johnny Leiva.

Mora agregó que le preocupa que las negociaciones políticas en torno a los puestos del Directorio Legislativo afecten el avance de proyectos de ley convocados para sesiones extraordinarias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad