​Presidente del Congreso se reunirá con Solís para "allanar el camino" de agenda fiscal

​​Gonzalo Ramírez le planteará a Solís que escuche las inquietudes de los jefes de fracción con respecto a la reforma tributaria

19/02/18 | 11:59am

"Quiero plantearle al Presidente Solís que tendamos un puente, y que escuche las inquietudes que hoy tienen las jefas y jefes de fracción y los diputados independientes sobre los proyectos fiscales, pero no en reuniones aisladas, sino en un encuentro conjunto y que de ahí definamos la ruta que vamos a tomar".

Con ese argumento el presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, hizo un llamado al mandatario Luis Guillermo Solís para negociar las propuestas en materia tributaria este martes en un encuentro que sostendrán en horas de la mañana.

El diputado señaló que aunque existe disposición entre el Poder Ejecutivo y el Congreso para avanzar en la discusión, todavía existen obstáculos para que realmente se pueda superar esta fase del proceso.

La intención de Ramírez es establecer una ruta clara de lo que pueden trabajar en materia de reforma fiscal de aquí hasta abril cuando deban dar paso a un nuevo grupo de 57 congresistas.

La semana anterior los jefes de las diferentes bancadas legislativas fracasaron en su intento por obtener una reunión con el Mandatario para dialogar sobre este tema.

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, indicó el martes pasado que difícilmente se logren que el expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual contiene reforma al IVA, renta, empleo público y regla fiscal quede listo antes de la próxima legislatura, por lo que corren para lograr un aval al menos en primer debate.

Mientras esto ocurre también se negocia la regla fiscal planteada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sin embargo, el Frente Amplio se ha mostrado completamente opuesto a esta idea, complicando el panorama.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad