Presidente dice que garantizará continuidad de servicios portuarios en Limón en caso de huelga

​Mandatario afirma que Fuerza Pública actuará para respetar Estado de Derecho

21/10/14 | 14:30pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, garantizó este martes la continuidad en los servicios de los muelles de Limón y la tranquilidad en esa provincia, en caso de que el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap ) convoque a una huelga.

Solís dijo que el gobierno no adelantará ninguna medida específica que se tomará en caso de una protesta, aunque insistió que la Fuerza Pública actuará para respetar el Estado de Derecho.

"No vamos a permitir que unas pocas personas, que han hecho declaraciones que parecieran completamente contrarias al espíritu costarricense de conciliación y entendimiento pacífico pongan en jaque a una población entera que requiere no de amenazas, sino de oportunidades reales de trabajo", expresó.

Reiteró que el gobierno respetará el contrato firmado con la empresa APM Terminals para no poner en riesgo la seguridad jurídica del país.

El sindicato de Japdeva anunció que convocará a una huelga en las próximas horas porque considera que el artículo 9.1 del contrato con APM Terminals otorga el manejo exclusivo de los muelles a la concesionaria de los contenedores que arriban a Moín, situación que pone en riesgo sus empleos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad