Presidente dice que no tolerará más bloqueos en carreteras

​Gobernante giró instrucciones a Fuerza Pública y Tránsito para mantener vías libres.

08/07/15 | 20:29pm

Luego de un día de bloqueos en gran parte del Area Metropolitana por parte de representantes del servicio especial de taxis, el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, anunció que no permitirá más bloqueos en las carreteras.

Así lo dijo en cadena nacional de televisión, al señalar que había girado instrucciones a la Fuerza Pública y a la Policía de Tránsito, para que actúen en caso de que el paso de vehículos sea nuevamente interrumpido.

El gobernante adujo que las manifestaciones de este miércoles no se justifican, menos en momentos en que el país atraviesa por una emergencia debido a las lluvias.

La subdirectora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge, explicó a AmeliaRueda.com que durante la hora pico en la noche de este miércoles prácticamente todas las vías del centro de San José, Zapote, Curridabat, San Pedro, Guadalupe, la entrada a Alajuela y la de Heredia estaban con presas y tránsito muy lento.

Mientras tanto, representantes de los porteadores anuncian que mantendrán los movimientos de protesta, debido a la decisión del Consejo de Transporte Público de renovar solo 1.324 permisos de los 2.562 que venían operando.

Fotografía: Fuerza Pública

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad