Presidente: "No quería más maltrato ni más incertidumbre" para Melvin Jiménez

Exministro no era insostenible pero su continuidad era "inconveniente", adujo Solís.

16/04/15 | 11:12am

"No quería más maltrato, ni más incertidumbre alrededor de la vida de un hombre que le ha entregado tanto al país". Con estas palabras justificó el presidente Luis Guillermo Solís la destitución de Melvin Jiménez del Ministerio de la Presidencia..

Solís afirmó que su exministro de la Presidencia acometió de forma efectiva las tareas de relaciones con la Asamblea Legislativa y con diversos sectores de la sociedad, pese a que en el Congreso cuestionaban la "poca comunicación" que existía con el exjerarca.

El mandatario agradeció a Jiménez su trabajo durante el último año y reconoció que su labor se hizo con "señorío".

A juicio del gobernante, Jiménez había sufrido en el último año un proceso de desgaste natural de su cargo, un cansancio lógico y una oposición normal que le impedían seguir con sus funciones de interlocutor efectivo del gobierno con varios sectores.


El Presidente descartó que Jiménez continúe en el gobierno y dijo que con la gran experiencia que acumuló durante el último año le podrá servir al país "desde lo privado".

La renuncia de Jiménez rige desde este jueves y se da luego de que el exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz denunciara el viernes anterior que el extitular del Ministerio de la Presidencia le ofreció una embajada.

Fotografía: Casa Presidencial

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad