Presidente reunirá a expertos para analizar reformas al Estado y administración pública

Comisiones serán juramentadas este viernes

21/06/18 | 16:14pm

El presidente de la República, Carlos Alvarado, recurrirá al consejo de expertos, que se conformará en dos comisiones, para plantear reformas al Estado y la administración pública.

El Despacho del Ministerio de la Presidencia confirmó que este viernes el Mandatario juramentará a las personas que integrarán los equipos de trabajo.

El diario La Nación indicó que dentro de la comisión de reforma estatal estarán el ex vicepresidente de la República, Kevin Casas, el excandidato presidencial, Rolando Araya, el académico Roberto Salom y el exdiputado Vladimir de la Cruz.

Este último confirmó a AmeliaRueda.com la participación en el equipo de trabajo que será liderado por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

De la Cruz comentó que la primera reunión será el próximo lunes. El Poder Ejecutivo no ha planteado un documento base por lo que el historiador supuso que construirán la agenda a partir de los aportes que tengan cada uno de los integrantes, donde también mencionó al expresidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco y la exaspirante a la vicepresidencia por el partido Movimiento Libertario (campaña 2014) Abril Gordienko.

El integrante de la comisión de reforma del Estado no quiso adelantar criterio por respeto al proceso, sin embargo, señaló que lo más probable es que se hagan planteamientos con respecto al reglamento de la Asamblea Legislativa, integración de juntas directivas y reforma de política electoral.

La idea de la dos comisiones es que se plantee un informe a Alvarado para que este analice cuáles podrían convertirse en proyectos de ley que vayan a dar al Plenario y qué cambios se pueden hacer a nivel institucional.

De la Cruz indicó que la intención es que se lleguen a propuestas concretas y no solo hacer un diagnóstico del país. El exdiputado añadió que algunas iniciativas que podrían retomarse son las establecidas por la junta de notables que convocó la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, y de la cual fue parte en su momento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad