Presidente se reunirá esta semana con diputados del Frente Amplio y el PUSC para mejorar relación

​Primer encuentro con fracciones legislativas se dio el pasado miércoles 4 de febrero con la bancada liberacionista

09/02/15 | 15:57pm

Los diputados del Frente Amplio se reunirán con el presidente Luis Guillermo Solís este miércoles y los legisladores del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) lo harán este jueves.

Los encuentros entre el gobierno y las dos bancadas más cercanas al Ejecutivo, fueron confirmados por Solís la mañana de este lunes durante la inauguración del curso lectivo 2015 en el Liceo de Pavas.

El Presidente precisó que las reuniones servirán para mejorar las relaciones con la Asamblea Legislativa y facilitar el diálogo con los diputados de las diferentes fracciones.

Las horas de las reuniones todavía no han sido confirmadas.

El primer ejercicio de acercamiento entre el gobierno y una bancada legislativa se dio el pasado miércoles 4 de febrero cuando Solís se reunió -junto a Melvin Jiménez- con el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez y con la subjefa liberacionista, Karla Prendas.

Durante el encuentro los legisladores verdiblancos pidieron a Solís quitar al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez para mejorar las relaciones con los diputados; pero el mandatario respondió "no" a la solicitud de los legisladores.

Los acercamientos entre el Presidente y los diputados buscan mejorar las relaciones con la Asamblea Legislativa, luego de que varios diputados de oposición pidieran a Jiménez la renuncia tras el presunto ofrecimiento de embajadas a la procuradora general, Ana Lorena Brenes por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad