Presidente vuelve a prometer que convocará a extraordinarias proyecto de ley contra maltrato animal

​Solís afirma que existe un buen ambiente en el Congreso para que el proyecto prospere

29/07/15 | 16:58pm

"El proyecto de ley contra el maltrato animal es una prioridad y se convocará en sesiones extraordinarias", con esas palabras el presidente Luis Guillermo Solís volvió a prometer que el expediente entraría nuevamente en la agenda legislativa, controlada por el gobierno.

El pasado 8 de abril, durante el anterior periodo de sesiones legislativas extraordinarias, el gobierno convocó por primera vez en la agenda el proyecto de ley de bienestar animal, sin embargo, desde entonces, la iniciativa no registra mayor avance en el congreso.

Este martes, el Ejecutivo dio a conocer una lista de 55 proyectos de ley que serán convocados como prioridades para las sesiones extraordinarias, que van del 1 al 31 de agosto.

El proyecto de ley contra el maltrato animal no estaba en la lista, pero Solís aseguró este miércoles que las negociaciones en la Asamblea Legislativa sobre ese expediente son muy buenas y por eso se incluirá en las sesiones extraordinarias.

"Hay un excelente ambiente para que ese proyecto se apruebe en el Congreso", aseguró el mandatario.

Desde el inicio de su campaña electoral, en 2013, el Presidente prometió que el gobierno apoyaría ese proyecto de ley, e incluso participó en marchas en favor de los derechos de los animales, a los cuales denominaba "hermanos menores".

Las sesiones extraordinarias son dos periodos del año -en agosto y del 1 de diciembre al 30 de abril- en los cuales el Poder Ejecutivo define las prioridades de la agenda legislativa que deben discutir los diputados en las comisiones y el plenario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad