​Primer informe presidencial no será un recuento de logros, dice Solís

​Mandatario asegura que el discurso del 1 de mayo se referirá al estado actual del país

21/04/15 | 15:23pm

El primer informe de su gestión que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, leerá el próximo 1 de mayo en la Asamblea Legislativa no será un recuento de logros, afirmó este martes el mandatario.

El gobernante dijo que se separará de la costumbre de otros expresidentes de utilizar este espacio para promocionar la labor de la administración.

El informe presidencial se enfocará en detallar la situación actual en la que se encuentra el país en el ámbito político y económico.

El mandatario aseguró que por respeto al debido proceso no puede adelantar los temas que se desprenderán de su discurso y anunció que en los próximos días concluirá con la redacción del mismo.

Solís manifestó que espera una respuesta activa de los diputados tras su intervención y afirmó que los ministros estarán disponibles para evacuar las dudas que surjan sobre la realidad nacional que expondrá en su discurso.

En el informe de los primeros 100 días de gestión, que Solís presentó en agosto del año anterior, afirmó que abrirían un espacio de debate entre los legisladores y Casa Presidencial, sin embargo, no aclaró cómo sería la dinámica.

El Presidente reiteró que los cambios que hará en el gabinete se harán públicos antes del 1 de mayo, pero no adelantó cuántos jerarcas más estarían dejando el cargo antes del primer año de gobierno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad