Primer Ministro de Israel pide a judíos en Europa que regresen al país tras ataques de Copenhague

reacciónPresunto autor de los ataques tenía 22 años y era originario de Dinamarca.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este domingo a los judíos europeos que emigren a Israel después del atentado contra la principal sinagoga de Copenhague, que causó un muerto.

"Israel es vuestro hogar. Estamos preparados para acoger una inmigración procedente de Europa", afirmó en un comunicado dirigido a los judíos europeos.

"A todos los judíos de Europa: digo Israel os espera con los brazos abiertos", añadió el primer ministro.

LBenjamin Netanyahu también afirmó que su gobierno adoptará un plan, por valor de 180 millones de shekels (45 millones de dólares), para alentar la emigración de judíos de Francia, Bélgica y Ucrania.

La policía cree haber matado este domingo al presunto autor de dos ataques en Copenhague, uno a una sinagoga y otro a un centro cultural donde se debatía sobre islam y libertad de expresión, en los que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

Según la televisión danesa, el presunto autor de los ataques tenía 22 años y era originario de Dinamarca.

Los dos ataques de Copenhague se inspiraron de los atentados de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado de comida kosher en París, informó este domingo la policía danesa.

El 10 de enero, Netanyahu irritó a Francia diciendo a los judíos franceses que Israel era "su hogar", tras la toma de rehenes en el supermercado kosher que se saldó con la muerte de cuatro judíos.