Primera baja en gobierno de Alvarado: Dimite viceministra suspendida en 2010 por abandono de labores

​Carolina Fernández había sido juramentada apenas este martes

Luis Ramírez Salazar luis.ramirez@ameliarueda.com

16/05/18 | 17:38pm

A poco más de una semana de haber entrado en funciones, la administración Alvarado Quesada ya tiene su primera baja. Se trata de la viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Fernández, quien este miércoles presentó su renuncia.

La diplomática dimitió del cargo a un día de haber sido juramentada, luego de que se diera a conocer que en el 2010 enfrentó un proceso disciplinario.

El medio digital CrHoy dio a conocer este miércoles que Fernández era la ministra consejera y encargada de negocios de la embajada tica en Brasil. Cuando el embajador se ausentó por uno meses, la funcionaria asumió como representante, sin embargo, durante unas semanas se ausentó por motivos personales a Omán sin haber sacado permiso ni vacaciones.

Los hechos anteriores desencadenaron en una suspensión durante 30 días.

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería informó que Fernández tomó la decisión de renunciar al puesto para evitar un desgaste innecesario al Mandatario.

"He decidido dimitir al cargo en vista de que mi designación puede convertirse en un obstáculo para la labor del nuevo gobierno nacional, presidido por Carlos Alvarado", señaló la diplomática.

La canciller y vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, aceptó la renuncia este mismo miércoles. Ahora, el Poder Ejecutivo entrará en la tarea de suplir el puesto vacante.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno había tomado en consideración los atestados de Fernández para el nombramiento, sin embargo, no se ponderó la sanción que tenía en su expediente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad