Primera universidad digital para educadores abre 10 cursos en línea este jueves

Cursos tienen una duración entre seis y ocho semanas

11/09/14 | 11:57am

Los 65 mil docentes del sistema de educación pública pueden capacitarse desde este jueves por medio de cursos virtuales impartidos por la nueva universidad en Internet, UPE.

Al campus virtual se puede acceder por medio del sitio www.upe.ac.cr. En esta dirección los docentes encontrarán 10 cursos en línea enfocados en mejorar la enseñanza de materias básicas en las aulas.

La universidad virtual es la primera del país dedicada a la capacitación de educadores y fue creada en conjunto por la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

"Unas 40 personas tienen más de 15 meses de desarrollar la plataforma digital con el objetivo de que los cursos y las herramientas de aprendizaje sean modernas y llamativas paras los educadores que se inscriban", explicó la directora de la Fundación Omar Dengo, Leda Muñoz.

Para llevar los cursos los docentes deben ingresar, registrarse, crear un usuario, abrir un perfil -estilo redes sociales- y elegir las materias.

Los cursos tienen una duración entre las seis y las ocho semanas. Algunos cuentan con la supervisión de profesores por medio de videoconferencias y foros.

Como parte de las herramientas novedosas los educadores tendrán una mochila virtual, en la que podrán guardar archivos, fotos, foros, comentarios y publicaciones que luego puede utilizar en las aulas como parte del proceso de enseñanza.

UPE imparte cursos gratuitos que serán reconocidos por el MEP para los procesos de reclutamiento y selección de personal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad